lunes, 10 de septiembre de 2007

AUTOEVALUACION SEMANA 1

AUTOVALUCIÓN 1

TUTORIA I – 18 de agosto 2007

Tema: Aspectos Generales del Derecho Comercial


Qué he aprendido?: Gracias a este tema pude aprender:

1) Clases de Derecho: Derecho Público: Externo e Interno
Derecho Privado: Civil y Comercial. En cuanto al Comercial que es el que veremos en este semestre son las disposiciones preliminares relacionados con la Cámara de Comercio, registro mercantil, comerciantes, sociedades, títulos valores y contratos mercantiles .

2) Así mismo pude identificar las características del Derecho Comercial.

3) Los contratos son ley para las partes, en caso de incumplimiento de alguna cláusula del contrato, puedo recurrir a la ley.

4) La costumbre es una fuente del Derecho Comercial y ésta puede cumplir varias funciones.

5) Igualmente pude conocer las etapas de un acuerdo internacional, que hoy por hoy están de moda en nuestro país: La negociación, la aprobación por parte del Congreso, tienen que ser ratificados por el Presidente y por último se da el canje.

Qué dificultades se presentaron:

La verdad era la primera clase que teníamos por este sistema y al principio como todo, se ve difícil y estaba un poco perdida del tema, pero poco a poco y ya teniendo el tema en nuestras manos es fácil de entender.

Sugerencias para el Tutor:

Me gustaría, si es posible, que el Tutor siguiera el orden de los temas de acuerdo con el texto que nos entregaron, así nosotros podemos ir leyendo de éste e ir preparados para la clase.

Zonia Esperanza Mejia Carvajal
Tecnología Jurídica II - Socorro

1 comentario:

FUNDACION DE INVESTIGACION Y DESARROLLOS SOCIAL dijo...

Buenas tardes Zonia, muy bien por sus comentarios, respecto al orden del libro para seguir las tutorías no es posible porque el libro que existe en el INSED es muy deficiente, ahi que seguir el código de comercio primero que cualquier otro texto doctrinario.
Si revisa la guia y el programa entregado al principio se da cuenta que estamos siguiendo un orden, la invito para que lo revise y se dara cuenta.
En esta evaluación no me dijo que dudas tiene con respecto a los temas vistos, ni tampoco el tiempo que ha dedicado a esta asignatura.
ni tampoco me dijo nada si ha leido las lecturas complementarias y que dudas existen, la invito para que haga en el proximo autoevaluación su comentario al respecto.
Saludos, y que Dios me la oriente.
Pascual Rueda F.