lunes, 10 de septiembre de 2007

AUTOEVALUCION II 1 septiembre de 2007

AUTOVALUCIÓN 2

TUTORIA II – 01 de Septiembre 2007

Tema: Clases de Sociedades


Qué he aprendido?: Mucho, me parece un tema de mucha importancia, pude conocer que es una sociedad su clasificación, la razón social de cada una de ellas, el número de socios que pueden conformarlas, así como su duración, administración, responsabilidad y las causales de disolución.


Así mismo, pude entender la diferencia entre un hecho jurídico y acto jurídico, un hecho jurídico es todo supuesto de hecho con consecuencias jurídicas y que los contratos son supuestos de hecho previstos en una norma, a la vez son comportamientos humanos, dispositivos de intereses patrimoniales y que por lo tanto tienen consecuencias jurídicas en caso de incumplimiento.

Puedo definir que el comercio es una actividad o conjunto de actividades, que tienen como fin el cambio de bines o servicios que están en el dominio de los hombres y que son necesarios para la satisfacción de las necesidades del hombre.

El comerciante es la persona que ejerce la actividad comercial, bien sea porque dirige directamente un establecimiento mercantil o porque presta servicios como empleado de un comerciante individual.


Trabajo indivual: En cuanto a la elaboración del trabajo sobre clasificación de las sociedades, no tuve problema, laboro en una cooperativa financiera y tengo acceso al Código de Comercio y allí encontré las clases de sociedades, igualmente consulté la guía de estudio sobre derecho comercial que nos entregaron.


Pregunta para el Tutor: Dr. Pascual, puedo incluir el Consorcio como una clase de sociedad mercantil? o simplemente puedo decir que está dentro de las sociedad de hecho?.

Zonia Esperanza Mejia Carvajal
Tecnología Jurídica II - Socorro

1 comentario:

FUNDACION DE INVESTIGACION Y DESARROLLOS SOCIAL dijo...

Zonia Esperanza, muy bien, la felicito sé que esta haciendo muy bien las cosas, por tanto sus conocimientos van acrecentándose poco a poco en esta asignatura que es de gran utilidad en la vida de los negocios. Respecto a su inquietud de seguir un orden de acuerdo con el libro de la INSED, le comento que yo entregue una guia donde estaba los temas que vemos en el período, y se esta siguiendo ese orden, lo del libro no.. muy deficiente, lo cual fue realizado por una persona que no es abogado, y consideramos con los otros tutores de D. comercial que nosotros ilustramos a UDS en estos temas, el libro recomendado es el codigo de comercio. si UD lo ve, se da cuenta que estamos siguiendo un orden.Puede complementar con la bibliografia que dimos en la guia.
Zonia,espero aclararle sus inquietudes. cualquier duda con mucho gusto se la aclararé
Saludos Pascual Rueda F.